lunes, 24 de octubre de 2016

La Nostalgia de lo Etéreo

La Nostalgia de lo Etéreo 



Clásico significa digno de imitación ,lo solemos utilizar para caracterizar situaciones,creaciones de las personas que nos evocan elementos o características de la tradición de la historia,y acaso¿no es el amor digno de imitación?lo es,puesto que de lo contrario,carecería de la potencialidad de convertir lo ordinario,en extraordinario.
En el transcurso del tiempo hemos evolucionado,eso es indiscutible,aunque seguimos experimentando la búsqueda del amor sensible,irrealizado en un momento determinado,aunque realizable,una locura transitoria y leve,que se prolongue a la eternidad,un antídoto prodigioso que amaine la zozobra que nos despoja de la elocuencia más trivial,y así a sido en el transcurso de los tiempos,pues no hay obra musical,literaria...que no refleje esta sensación que el amor provoca.
La poesía egipcia,es un clásico de expresión de los más antiguos del mundo.
El amor del que  hablan estos versos,no contienen melancolía,sólo esperanza e ilusión,el anhelo por compartir con la persona amada y gozar de toda su esencia,es el tema más reiterado de la poesía amorosa egipcia.
Del Ostracon:25218(escrito en hierático)

El dice:
Ayer,siete días sin verla,
Mi enfermedad empeora,
¡Los miembros pesados!
Ya no me reconozco.
El alto sacerdote no es remedio,el
exorcismo es inútil:
una enfermedad más allá del
reconocimiento...
Yo dije:ella me hará vivir
su nombre me animará,
sus mensajes son la vida de mi
corazón
yendo y viniendo.
Mi amada es el mejor remedio,
más que cualquier farmacopea,
Mi salud,reside en su arribo,
me curaré con sólo verla
que ella abra mis ojos
y que mis miembros vuelvan a la 
vida;
que ella hable y mis fuerzas
retornarán.
Abrazarla expulsará mi enfermedad
siete días y
ella me ha abandonado.

Siempre hemos buscado una conexión emocional,intelectual y sensual.
¿Y la poesía no es hija de la música,y esta,no alude el amor más puro,trasladando ese infinito tesoro?
Entonces como León Tolstói escribió en Anna Karenina: Hay tantas mentes como cabezas,por lo tanto,tantas clases de amor como corazones.





                                  Bárbara Glez.Aller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario