jueves, 6 de abril de 2017

Ayer estuve en un congreso

- Como te lo digo, ayer he participado en un Congreso, no, no he estado con uno que era grueso, no, estuve en un congreso, "on line", si, eso que haces pero sin que parezca que lo haces de verdad, vamos que mientras se te ve el careto en Nueva York, tu puedes estar en Almendralejo escardando cebollinos. 
- Y ¿eso es bueno?.
- Pues depende, si el que organiza es serio, y el que participa es serio pues "miel sobre hojuelas", o sea, que d'ambute, vamos... que mola, ya me entiendes...
- A ti que tal te pintó.
- Pues, ya ves, como al "atleti" de Madrid. "Jugamos como nunca... y ... perdimos, como siempre".
- Pero bueno, esas cosas son serias, algo harías mal para no estar contento.
- Pues ya te digo, no lo sé, el caso es que el asunto lo organizaban unos tios de la universidad de Córdoba que tan pronto se llama Uco, como las galletas aquellas que hacían en Aguilar, en Palencia, como se llaman CNERU.
- Coño, Neru, si que me suena.
- No, hombre, no, el que tu dices era Nehru y fué primer ministro de la India, esto no, es CNERU, un anagrama, acróstico o como quieras llamarlo de Cordoba Near Eastner Research Unit. En cristiano Unidad de investigación del próximo oriente, de Córdoba, más o menos.
- Como la tasca del Paco, que para que entraran los guiris le pusieron "Paco´s inn".
- Algo así, pero sin tapas.
- Y entonces que te pasó.
- Pues que ayudado por los compañeros, mandé la disertación y si te ví, no me acuerdo, que cuando quise enterarme de como fué la cosa me salió el "game over".
- Pero ¿no miraste el internet?
- Si que lo miré, y yo que soy de Motril pensé; siendo estos tíos de Córdoba malo será que no me entere de nada, pero resultó que ahora en Córdoba no se habla más que inglés.
- No me digas, ¿solo inglés?, ¿será que los jambos del unit eastern research ese les obligan a no decir ni mú en cristiano?. Bueno, tiene su razón de ser, aunque sea la Universidad de Córdoba tendrá conexiones con otras instituciones que serán las que ponen la tela.
- Si, está el Warburg Institute que tiene conexión con la universidad de Londres, (perdón, London) pero el tio que lo fundó estaba medio zumbao, con decirte que se fué hasta con los indios navajos, pero él empezó en Hamburgo, eso justificaría que se hablara y escribiera en alemán, pero no en inglés, si acaso en francés, o en italiano, que eran los idiomas en los que recibió formación, pero inglés y solo inglés......
- Y ¿no usan otros idiomas?
- Pues no sé, hay otros implicados, como portugueses, libaneses y catalanes, pero se ve que les tienen, también, acogotados, o que el idioma de ellos no se lleva "this spring". En Córdoba los Califas ya hablaban la lengua de la pérfida Albión desde que el 622 empezaron los vuelos de Córdoba - Damasco con Emirates.
   Lo que si te digo es que no pude ver ni una sola intervención porque la página web es farragosa "of course". Las opciones y los menús no son ni intuitivos ni asequibles a nivel de usuario normal, pero eso sí, los chorbos que parieron la web se anuncian en la misma y dicen lamarse Fuensanta Guerrero cuyo mayor mérito según ella son sus trabajos en (sic.) "Mejoras en el proceso del lenguaje natural y gestión del conocimiento" (échale hilo a la cometa) y Manuel Marcos, muy respetable doctor en Filosofía y letras cuyos mayores logros en la investigación son (sic.) "Mejoras en las herramientas de localización, gestión de base de datos y en las humanidades digitales", ambos de la university of Cordoba. Olé por ellos que no saben orientar al usuario hacia las necesidades en tiempo real, orientándole a la, ... mejor me callo....

En fín, que con lo bruto que soy, voy a dejarme de Egipto y Mesopotamia y a estudiar muy a fondo el "inglés como lenguaje natural en andalucía" y "la aproximación del usuario de a pié a los entornos interactivos e internacionales avanzados de consulta de páginas del firulí con conexiones intergalácticas a la nada".

Por supuesto que esta es una opinión muy, muy personal de la que no es responsable ni el propietario de este blog, ni la organización que lo aloja, a los cuales eximo muy gustoso de las responsabilidades a que mi opinión pudiera dar lugar.

Para los cneru-parlantes.
Of course this is a very, very personal opinion that is not responsible neither the owner of this blog nor the organization that hosts it, to which I very gladly disclaim the responsibilities that my opinion could give rise to.


No hay comentarios:

Publicar un comentario